top of page

Salón de la fama.

Edward Cecil Harris

índice.jpg

Fue un arqueólogo que inventó un método arqueológico que revolucionó la metodología arqueológica dando paso a nuevos planteamientos contemporáneos a la hora de excavar en un yacimiento.

Es natural de las Islas Bermudas, y en la actualidad, con 73 años, es el director del museo marítimo de las Bermudas, y mundialmente conocido por el libro: "Principios de la arqueología estratigráfica", sobre métodos arqueológicos.

Estudió en la universidad de Columbia (New York), en la que se licenció en antropología y trabajó entre 1967 y 1971. Se doctoró por la universidad de Londres en 1978 con una tesis, publicada el año siguiente.

​

Heinrich Schliemann

fe.jpg

Se dedicó a su sueño, la arqueología, tras haber conseguido muchas ganacias y volverse millonario, a sugerencia del diplomático Frank Calvert. Fue a excavar a Troya, Hisarlik y otros yacimientos como Micenas o Tirinto.

En Hisarlik, Heinrich empezó a excavar las ruinas de Troya (1870). Fue acompañado por su esposa en algunas fases, se dedicaba a clasificar los fragmentos de cerámica y otros restos arqueológicos que eran hallados.

Howard

Carter

d3wd.jpg

Una sociedad de egiptología inglesa reconoce su talento como dibujante y le propone marcharse a Egipto. Acepta, y una vez allí, aprende a excavar y restaurar los monumentos, y se convierte en inspector de antigüedades,

Carnavon empezó la búsqueda de la tumba de un faraón hasta entonces desconocido, Tutankamón, cuya existencia había sido notada por Carter. El 4 de noviembre de 1923, Carter abrió la cámara funeraria, siendo el primero en ver el contenido del interior de Tutankamón.

Más tarde anunció su intención de buscar en Asia Menor la tumba de Alejandro Magno, pero no llegó a completar el proyecto. Por sus méritos y hallazgos le fue concedido el doctorado honoris causa en ciencia por la Universidad de Yale.

bottom of page